Este libro se pone a disposición de todos los maestros, como una herramienta más para su labor y con la intención de construir un Jalisco de Lectores, desde la visión de la utilidad de la lectura para el aprendizaje continuo.
La publicación incluye 101 fichas y planes de lectura que pueden utilizarse con cualquier libro, en cada ficha el maestro encontrará actividades, juegos, reflexiones y sugerencias en torno a la lectura que pueden llevarse a cabo con cualquier libro dirigido a niños y jóvenes, sin importar su tema, formato o género.
Es un texto diseñado para satisfacer las necesidades de maestros de distintos grados y estilos de enseñanza, de alumnos de todas las edades y de cualquier tipo de escuela. Las actividades son flexibles y pueden integrarse a los programas de estudio de distintas maneras, para que los libros formen parte de la vida diaria de los jaliscienses. desafortunadamente no pude agregar la segunda parte de este material, pero lo puedes encontrar y bajar en la siguiente página o link:
http://lainitas.com.mx/ en esta página podrás encontrar ejemplos de planeaciones, material para imprimir, audios, audiolibros, música,ejercicios de matemáticas, español, ejemplos de pruebas, etc,